Nicaragua

Cardenal Brenes destaca canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII

Nicaragua se llena de regocijo con la proclamación de los nuevos santos, expresó

Cardenal Leopoldo Brenes
Cardenal Leopoldo Brenes |

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes calificó de pilares fundamentales de la Iglesia Católica a los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, canonizados este domingo por el Papa Francisco.

Al iniciar la Santa Misa en la Catedral Metropolitana de Managua, el Cardenal Brenes expresó que Nicaragua se llena de regocijo con la canonización, en tanto anunció la entrada de una reliquia papal de Juan Pablo II, un trozo de tela de una sotana que fue regalada por la Nunciatura Apostólica.

Destacó que no todas las diócesis se dan el lujo de tener una reliquia de este santo que visitó nuestro país en dos ocasiones.

“Es para nosotros en Nicaragua, y de manera especial para mí como Arzobispo en esta Iglesia Arquidiocesana, el poder compartir esta eucaristía, la he esperado con gusto desde el momento que el Santo Padre Francisco nos anunció la canonización del Papa Juan XXIII y Juan Pablo II, yo diría que ellos han marcado mi vida”, expresó el prelado.

Recordó además que de muy joven conoció las enseñanzas de Juan XXIII, quien falleció cuando tenía con 14 años de edad.

El gran legado de Juan XXIII es haberse dejado guiar por el Espíritu Santo “para renovar la Iglesia y de ahí surge la convocatoria del Concilio Vaticano II, que después de 50 años sigue marcando la pauta y la vida de esta Iglesia”, manifestó.

Este domingo de la Divina Misericordia, la Iglesia Catedral de Managua recibió con un altar decorado con retratos de los nuevos santos a decenas de nicaragüenses, quienes celebraron desde nuestro país la ceremonia realizada en la Plaza San Pedro en el Vaticano.

también te puede interesar