Nicaragua

Sesiona V Feria Internacional de Turismo

En el evento participan cerca de 100 empresas nacionales, entre ellas 28 tour-operadoras, además de 50 mayoristas internacionales

Fenitur 2014
V Feria Internacional de Turismo |

Redacción Central |

Con la participación de cerca de 100 empresas nacionales, entre ellas 28 tour-operadoras, además de 50 mayoristas internacionales, se desarrolla en Nicaragua la V Feria Internacional de Turismo (Fenitur 2014).

Inaugurado este viernes por la Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua en el Centro de Convenciones Crowne Plaza, el evento tiene previsto establecer negociaciones y contactos promoviendo aún más el desarrollo turístico del país.

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, afirmó que Fenitur 2014 es un importante espacio que año con año se ha venido consolidando para facilitar mecanismos de mercadeo que permitan a los desarrolladores de productos turísticos ofertarlos en Nicaragua, motivando a los mayoristas invitados.

Nuestra nación pasó de una fase pionera de desarrollo turístico a una de establecimiento de una oferta y conquista de mercados de oportunidad para posicionar sus productos, indicó.

La titular agregó que ese paso de una fase a otra “ha sido dinámico si consideramos que hasta hace muy pocos años iniciamos el despegue turístico del país, con crecimiento sostenido de la llegada de turistas a Nicaragua”.

Actualmente, en el país se están ejecutando inversiones por el orden de 200 millones de dólares solamente en la línea hotelera, aseguró el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri.

Por otra parte, la directora de promoción y mercadeo del Intur, Ana García, informó que cinco mil ejemplares de una guía con destinos turísticos nicaragüenses serán distribuidos en Bélgica, Francia, Suiza y Nicaragua.

El comandante Bayardo Arce Castaño, asesor económico del Gobierno del Presidente Daniel Ortega, destacó el papel del turismo como uno de los ejes fundamentales de desarrollo de Nicaragua.

también te puede interesar