Nicaragua

Realizan con éxito simulacros en mercados capitalinos

La jornada se llevó a cabo en los centros de compras Roberto Huembes, Iván Montenegro y Mayoreo

Simulacro en mercados capitalinos
Simulacro de terremoto en mercados de Managua |

Redacción Central |

Con éxito, se desarrolló una jornada de simulacros en los mercados capitalinos Roberto Huembes, Iván Montenegro y Mayoreo, cumpliendo así con las orientaciones del Gobierno Sandinista, a través de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred).

El presidente ejecutivo del Sinapred, Guillermo González, llamó a los comerciantes a mantener las precauciones necesarias, sobre todo porque los sismos, aunque de baja intensidad, siguen registrándose en la zona del Pacífico.

Informó sobre una intensa jornada de evaluación de edificios públicos, colegios, viviendas, a fin de determinar el nivel de riesgo ante los movimientos telúricos, a la par se continúan con las labores de apoyo solidario a las familias afectadas.

González anunció que estos ejercicios de evacuación y salvamento de vidas continuarán en las próximas semanas.

Los simulacros se desarrollaron a las 9:00 a.m. en el mercado Roberto Huembes, a las 11:00 a.m. en el Iván Montenegro y a las 2:00 p.m. en el Mayoreo, donde los protagonistas pusieron en práctica las medidas de emergencias.

La gran mayoría de los comerciantes acataron las diferentes alarmas, lo cual fue catalogado como exitoso por el secretario ejecutivo del Sinapred, pues ello demuestra que los ciudadanos están preocupados por atender las recomendaciones y orientaciones.

En los ejercicios participaron miembros de la Dirección General de Bomberos, la Policía Nacional, autoridades del Sinapred y Defensa Civil, que posteriormente estarán dando recomendaciones y sugerencias.

también te puede interesar