Nicaragua

Policía Nacional captura agrupación delincuencial

Gracias al exitoso Plan de Seguridad que se ejecuta en el departamento de Jinotega se capturó a miembros de “Los Andinos”

Emblema de la Policía Nacional
Emblema de la Policía Nacional |

Redacción Central |

La Policía Nacional no baja la guardia ante la delincuencia en el país, por eso se logró rápidamente la captura este sábado de miembros de la agrupación “Los Andinos”, que cometieron asesinatos, robos y violaciones en el departamento de Jinotega.

Gracias al exitoso Plan de Seguridad que se ejecuta en ese departamento y que permite a Nicaragua ser el país más seguro de Centroamérica, se desactivó a la agrupación delincuencial que afectaba la tranquilidad y seguridad de la población en esa zona.

De acuerdo con las investigaciones realizadas hasta el momento, “Los Andinos”, encabezado por Jorge Luis Torrez Martínez, se encuentra vinculado a hechos ocurridos en la madrugada del 15 de abril del 2014, en la comunidad El Yanque Nº 1, que incluyó robos, un secuestro y otras violaciones, indicó una nota de prensa de la Policía Nacional.

“Al momento de la captura se les ocupan: Una escopeta calibre 12, Tres rifles calibre 22, municiones, capuchas, chaquetas oscuras, 12 porciones de marihuana, licor, teléfonos celulares y una motocierra marca Oleo, Serie Nº 9852130538.65650”, señala el texto.

Según la nota de prensa, “se continúan en estos momentos las diligencias de investigación, registros y allanamientos para documentar los casos y continúan las operaciones en la zona afectada para profundizar con las investigaciones a fin de remitir a los autores de estos hechos a las autoridades correspondientes”.

también te puede interesar