Nicaragua

Nueva casa materna en Masatepe

El hogar materno tendrá capacidad para albergar a 10 embarazadas

Casa Materna
Casa Materna |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista prevé inaugurar el próximo mes una casa materna en el municipio de Masatepe, pues la hasta la fecha la ejecución de esta obra lleva un 90 por ciento de avance físico.

El nuevo hogar, en cuya construcción la Alcaldía municipal invirtió un millón 710 mil 902 córdobas, tendrá capacidad para albergar a 10 embarazadas además tendrá un consultorio médico, sala comedor, bodega, dos baños y dos servicios sanitarios, 10 camas, sillas de espera, tanque para almacenamiento de agua, televisor, refrigeradora, entre otros.

De acuerdo con Sandra González, delegada del Ministerio de Salud en el municipio, la construcción de la casa materna beneficiará a todas esas mujeres embarazadas que habitan en comunidades lejanas.

El objetivo principal de esta obra es reducir el índice de mortandad materna, así como poder albergar y recibir atención médica prenatal, indicó.

 Reiteró la importancia del control prenatal para detectar y controlar los factores de riesgo de un embarazo, a fin de evitar la muerte de la madre antes, durante y después del parto.

también te puede interesar