Nicaragua

Nicaragua y Honduras fortalecen lazos de amistad

El Ejército de Nicaragua intercambia experiencia con Fuerzas Armadas de Honduras

Redacción Central |

Autoridades del Ejército de Nicaragua y las Fuerzas Armadas de Honduras se reunieron este viernes con el objetivo de continuar ampliando los lazos de cooperación e intercambio para hacer frente a amenazas comunes a la seguridad nacional.

El General de Ejército Julio César Avilés Castillo y el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, General de División Fredy Santiago Díaz Zelaya, revisaron el estado de la información referida al accionar del narcotráfico que afecta a ambos países, estableciendo cursos de acción para enfrentar este flagelo.

De manera particular se acordaron procedimientos para el intercambio de información y el desarrollo de acciones coordinadas que den mayor seguridad y ambiente de tranquilidad a la población residente en zonas fronterizas.

La Dirección de Relaciones Públicas y Exteriores del Ejército de Nicaragua informó en una nota de prensa que el encuentro entre las instituciones militares se desarrolló en la localidad de Danlí, departamento de El Paraiso, República de Honduras.

Finalmente, se acordaron mecanismos que permiten fortalecer la comunicación militar y se establecieron puntos de contacto entre los jefes con responsabilidades en zonas fronterizas, señaló.

también te puede interesar