Nicaragua

Materiales didácticos para nueve colegios de León

La entrega se enmarca en la segunda  jornada del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge

Materiales escolares, León
|

Redacción Central |

La Asociación Nacional de Educadores de Nicaragua (Anden), con el apoyo del Hermanamiento de Hamburgo-León, entregó materiales didácticos a nueve colegios de la ciudad universitaria, cuyo valor se estima en 265 mil córdobas.

La entrega se enmarca en la segunda  jornada del tránsito a la inmortalidad del Comandante Tomás Borge y se efectúa también en el 33 aniversario del esfuerzo mutuo de los maestros de Hamburgo y Anden de este municipio.

Bernarda López, Secretaria departamental de León para esta Asociación, expresó que este material es para los maestros especialmente, pero también para los niños y escuelas.

También se entregaron escritorios, impresoras y una grabadora para cada colegio, las cuales serán utilizadas por los docentes.

Por otra parte, López informó que construirán la tapia perimetral en pre-escolar Jardín de Oriente del municipio de León, que tendrá un costo de unos siete mil dólares.

Continuarán además con la construcción de un muro perimetral en la escuela Teresa Arce, “ahí ya se hizo la primera parte con un esfuerzo de tres mil y pico de dólares para apoyar al Ministerio de Educación en responsabilidad compartida”.

también te puede interesar