Nicaragua

Familias de Nagarote reciben materiales de construcción

El plan del Gobierno Sandinista es atender 307 viviendas de ese municipio

Materiales de construcción
|

Redacción Central |

Las familias de Nagarote afectadas por los sismos ocurridos en el país en las últimas semanas han recibido hasta el momento material de construcción para 247 viviendas, atendiendo 18 casas completas y 229 casas de forma parcial.

De acuerdo con Evenor Martínez, coordinador del centro de recepción y distribución de materiales, ubicado en el Estadio de Nagarote,  en total se van a atender 307 viviendas, aunque la disposición del comandante Daniel Ortega es cumplir el requerimiento que se está levantando por parte de los compañeros de ingeniería.

El Gobierno Sandinista está entregando láminas de zinc, hierro, cemento, perlines y otros materiales de construcción para atender las necesidades de las familias cuyas casas resultaron total o parcialmente dañadas.

Martínez precisó que se está atendiendo a las familias afectadas por medio de cinco planes, que van desde la construcción total de una vivienda, hasta las reparaciones parciales en paredes, techos o combinación de ambos.

Según lo planificado, este sábado y mañana domingo se trabaja en los planes de construcción y es muy probable que a partir del lunes comience la construcción de las viviendas, afirmó.

también te puede interesar