Nicaragua

Evalúan afectaciones por sismos en 350 colegios

Esta actividad comenzó hace cuatro días en Managua, Mateare, Nagarote, La Paz Centro, León y Nandaime en Granada

Reparación en colegios
En los centros afectados por los sismos, los padres de familia y autoridades determinaron buscar algunos locales para reiniciar las clases mientras se hacen las reparaciones pertinentes |

Redacción Central |

Técnicos especialistas del Ministerio de Educación y la Alcaldía de Managua evalúan el estado físico de 350 colegios públicos afectados por terremotos, para determinar los daños que sufrieron con la actividad sísmica acontecida en las últimas semanas en el país.

Esta actividad, que comenzó hace cuatro días en Managua, Mateare, Nagarote, La Paz Centro, León y Nandaime en Granada, tiene como objetivo proteger la vida de los estudiantes y de los docentes.

 “Hay que redoblar esfuerzos para que antes del domingo se tenga un informe final y de esta manera el Presidente tome las decisiones de acuerdo al avance”, expresaron el Secretario General de la Alcaldía, Fidel Moreno, y el viceministro de Educación, Marlon Siú.

Esto forma parte del plan orientado por el Presidente-Comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, de evaluar los colegios y edificios públicos para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios.

Moreno indicó que en las zonas afectadas se han evaluado más de 40 mil viviendas y edificios, en un esfuerzo multidisciplinario en el que se involucran el Instituto de la Vivienda Urbana y Rural (Invur), las alcaldías, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), el Ministerio de Educación (Mined), entre otros.

En los centros afectados por los sismos, los padres de familia junto a los alumnos y autoridades del colegio determinaron buscar algunos locales para reiniciar las clases o instalar espacios desmontables mientras se hacen las reparaciones pertinentes.

también te puede interesar