Nicaragua

Empresarios británicos interesados en Canal Interoceánico

Las compañías del Reino Unido muestran cada vez más interés en hacer negocios en Nicaragua

Redacción Central |

Un grupo de empresarios e inversionistas británicos se reunirá en los próximos días en Londres con el Ministro Asesor de la Presidencia de Nicaragua, Paul Oquist, para conocer sobre el proyecto del Gran Canal Interoceánico, informó el Embajador del Reino Unido en Managua, Chris Campbell.

La nación europea está interesada en conocer diversos proyectos que se ejecutan actualmente en nuestro país, entre ellos, el Canal Interoceánico, subrayó Campbell.

Recordó que en marzo pasado se efectuó en Londres una reunión entre empresarios británicos y representantes de Pro Nicaragua para promover las inversiones en el país.

A juicio del diplomático, hay más interés hoy día que hace dos años por parte de las compañías de ese país europeo para hacer negocios en Nicaragua y en Centroamérica en general.

“Hemos visto un incremento de nuestras compañías interesadas en el sector petróleo, energía renovable, equipos médicos, y en otro rango de sectores”, agregó.

Campbell informó que en mayo, los embajadores británicos en América Latina viajarán a esa nación para ofrecer las oportunidades de inversión en el continente, entre ellos Nicaragua, en campos de infraestructura, industria, agricultura, medicina, entre otros.

Nicaragua exportó en el 2013 a Reino Unido 45 millones de dólares, segundo lugar de colocación de exportaciones nicaragüenses en Europa, después de Francia.

también te puede interesar