Nicaragua

Cardenal Brenes oficia misa en San Marcos

En la cita, catalogó como dos grandes pilares a los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII

Cardenal Brenes
Cardenal Brenes oficia misa en San Marcos | César Pérez

Redacción Central |

Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes catalogó como dos grandes pilares a los Papas Juan Pablo II y Juan XXIII, quienes este domingo serán canonizados en una solemne ceremonia en el Vaticano.

Durante una misa oficiada en San Marcos, Carazo, en honor a San Marcos Evangelista, cuyo día la Iglesia Católica lo festeja el 25 de abril, el Cardenal Brenes destacó que ambos jerarcas de la Iglesia fueron hombres muy sencillos y comprometidos con la fe en Dios.

Indicó además que este fin de semana en la Catedral Metropolitana de Managua y en las otras parroquias del país se realizarán actividades religiosas como parte de los festejos de canonización de estos dos nuevos santos de la Iglesia Católica.

La misa fue celebrada en la parroquia municipal, donde en estos momentos la imagen de San Marcos reposa en el altar junto a San Sebastián, Santiago y la Virgen de Monserrat, los santos patronos de Diriamba, Jinotepe y La Concepción.

El Cardenal Brenes refirió que la recién finalizada Cuaresma los nicaragüenses la vivieron bajo una emergencia sísmica.

No obstante, destacó que durante todo este tiempo primó en los corazones un sentimiento de seguridad “de que estábamos en las manos del Señor, y que él nos estaba protegiendo” junto a la Virgen María.

El prelado estuvo acompañado por el párroco local, Monseñor Francisco Campos, los sacerdotes de la zona pastoral de Carazo, las autoridades locales, y cientos de fieles católicos y devotos de San Marcos Evangelista.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...