Nicaragua

Nueva edición del Premio Nacional a la Producción más limpia

Está enfocada en el uso de tecnologías apropiadas por pequeñas y medianas empresas para disminuir costos de producción

sbq2ib5t
Centro de Producción Más Limpia convoca a V Premio para empresas amigables con el medio ambiente | TN8

Redacción Central |

La V edición del Premio Nacional a la Producción más limpia se lanzó este jueves en Managua por la Comisión Nacional promotora del certamen, con el objetivo de galardonar a las entidades que utilizan tecnologías beneficiarias al medio ambiente y a la disminución de costos, con mejoras para la economía del país.

La fuente vinculada a la Comisión Nacional señala que en esta edición el Premio procura motivar de forma especial a las pequeñas y medianas empresas para que participen activamente mediante el uso de nuevas tecnologías, que además de proteger el medio ambiente favorece a la entidad y al país por la reducción de costos.

Asimismo recordó que en las cuatro ediciones anteriores más de 750 empresas han presentado el uso de métodos y tecnologías de producción más limpias, de las cuales se han premiado 41 entidades con el galardón a la excelencia.

Durante el lanzamiento de la actual edición se puntualizó que las empresas tienen hasta el 29 de mayo para inscribirse en este foro competitivo, presentando proyectos puntuales en temas sobre la eficiencia energética, tecnologías limpias, energías renovables y aprovechamiento de residuos. El premio se otorgará el 9 de septiembre.

también te puede interesar