Nicaragua

Lo primero es cuidar nuestras vidas

Con esta premisa trabajadores de Enatrel y de otras instituciones se pusieron rápidamente a resguardo durante un simulacro de evacuación ante sismos

ENATREL simulacro
Trabajadores de ENATREL participan de simulacro de evacuación |

Redacción Central |

Los trabajadores de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (Enatrel), de la Unidad de Análisis Financieros y la Red Centroamericana de Telecomunicaciones realizaron satisfactoriamente un simulacro de evacuación ante sismos.

En apenas tres minutos los empleados lograron evacuar el edificio donde se encuentran esas instituciones y siguieron cuidadosamente el plan de seguridad en aras de proteger sus vidas.

El presidente ejecutivo de Enatrel, Salvador Mansell, felicitó a los trabajadores por apropiarse de las orientaciones y ejecutarlas bien, lo que significa, aseguró, que ante un evento verdadero los resultados serán positivos.

“Lo primero es cuidar nuestras vidas, lo primero que debemos de hacer es salir de las instalaciones en las mejores condiciones porque debemos de recordar que nuestro papel, lo que continúa después de evacuar las instalaciones es integrarnos a las actividades que como servidores públicos, como trabajador del sistema de energía debemos de sumarnos a las tareas que demanda la población en un momento de un terremoto”, enfatizó.

Ruth Mery Vanegas, trabajadora de Enatrel aseguró que el ejercicio lo está repitiendo en su hogar para que ante una emergencia sísmica sus hijos sepan qué hacer, sobre todo cuando se encuentren solos.

“Pienso que Nicaragua se ha venido superando a raíz del terremoto de 1972, ya estamos preparados y hemos avanzando con el Ejército, el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), creo que estamos preparados y me alegra muchísimo”, destacó.

también te puede interesar