Nicaragua

Gobierno promueve alimentación sana

Los habitantes de Mina El Limón producirán sus propios alimentos gracias al programa Huertos Familiares

producion alimentos
Familias de Mina El Limón producen sus alimentos |

Redacción Central |

Las familias de Mina El Limón producirán sus propios alimentos gracias al programa Huertos Familiares impulsado por el Gobierno Sandinista con el objetivo de contribuir a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos a través de una alimentación sana.

Los habitantes podrán consumir en poco tiempo verduras y frutas frescas y saludables, como consecuencia del trabajo de la empresa B2Gold Mina El Limón en comunidades del Distrito Minero y en coordinación con el Ministerio Economía Familiar y promotores comunitarios del municipio Larreynaga, Malpaisillo.

En total, este programa promueve la construcción de 100 huertos familiares en 11 comunidades del Distrito Minero, cuyos pobladores podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos para hacer producir y cuidar la tierra.

Ya iniciamos la construcción del huerto modelo en la escuela José de la Cruz Mena en donde se beneficiarán los estudiantes que reciben la merienda escolar, ahora la merienda estará más balanceada para una mejor nutrición de los niños, expresó  la Superintendente de Relaciones Comunitarias de B2Gold Mina El Limón, Levinia Sequeira.

El área ambiental de B2Gold Mina El Limón y el Ministerio de Economía Familiar son los responsables de brindar las capacitaciones y asistencia técnica necesaria para que las familias beneficiadas apliquen los mejores mecanismos de producción.

también te puede interesar