Nicaragua

Reparan seis colegios capitalinos

Se encuentran en restauración cuatro colegios del Distrito VI y dos del Distrito VII

Reparan colegios en Managua
Reparan colegios en Managua |

Redacción Central |

Tras los daños ocasionados por los fuertes sismos registrados en el país en las últimas semanas, el Gobierno Sandinista inició la reparación de cuatro colegios del Distrito VI y dos del Distrito VII.

Para ello, se está cumpliendo con las recomendaciones de los especialistas en infraestructura contratados por el Ministerio de Educación (Mined), entre ellas, la realización de una evaluación e inspección técnica en todos los centros de estudios capitalinos.

Se está haciendo las reparaciones necesarias en cuatro centros que sufrieron menores daños, explicó Bismarck Castillo, coordinador de la parte de infraestructura de Managua por el Mined.

Además se trabaja en el muro del instituto Hugo Chávez del barrio Waspán Norte, que presentó fisuras, en el instituto Douglas López Niño, de Waspán Sur, con daños en el costado sur de su muro perimetral, por lo cual se procedió a su demolición en un tramo de 50 metros sur.

Igualmente, al colegio Reyna Sofía, en Villa Reconciliación, se le está reforzando el muro perimetral, así como en el Alfonso Cortés que sufrió daños en las columnas del portón de entrada, que fue demolido y se reconstruyó nuevamente.

En el colegio Douglas López los trabajadores están reconstruyendo el muro perimetral que se dañó fuertemente en una extensión de 50 metros de construcción con el primer terremoto.

Por su parte, la escuela Villa Libertad también está en reparación, pero según el Mined las instalaciones no sufrieron daños importantes.

también te puede interesar

Nicaragua va por el oro en boxeo

Pugilistas profesionales apoyarán a los nuestros, quienes buscarán ocho títulos. La final se realizará este domingo en el Polideportivo Alexis...