Nicaragua

Recuerdan insurrección del Frente Rigoberto López Pérez en León

Cientos de jóvenes acompañaron a las madres de los Héroes caídos en aquella gesta durante un recorrido por los lugares históricos

Redacción Central |

Un bonito homenaje a los Héroes y Mártires de la insurrección del Frente Occidental Rigoberto López Pérez que tuvo lugar el 20 de Junio de 1979, se desarrolló  en Veracruz, departamento de León.

Junto a las madres de los héroes caídos en aquella gesta, cientos de integrantes de la Juventud Sandinista 19 de Julio, trabajadores, jóvenes en el  Servicio Militar Patriótico (SMP) y pueblo militante sandinista, rindió homenaje en su 35 aniversario a los que ofrendaron sus vidas para que Nicaragua goce de paz y tranquilidad.

Una caminata por varios de los lugares históricos rememoró las acciones combativas que consiguieron la liberación de León  y la victoria en la Patria de Sandino el 19 de Julio de 1979.

Gracias a la valentía de esos compañeros, logramos estar desarrollando este proyecto revolucionario y este modelo Cristiano, Socialista y Solidario, que cada día sigue cambiando Nicaragua, señaló Evertz Delgadillo, Secretario Político en León.

también te puede interesar