Nicaragua

Nuevas viviendas sin daños por sismos

La Cámara de Urbanizadores confirmó que las casas construidas en los nuevos barrios no reportan daños por los recientes sismos

CADUR, Ricardo Meléndez
El Presidente de CADUR, Ricardo Meléndez (al centro) Durante la Conferencia de Prensa | El Nuevo Diario

Redacción Central |

Las viviendas construidas en los nuevos barrios han resistido la crisis sísmica que tiene el país desde el pasado 10 de abril sin sufrir daños en su estructura, confirmó a medios de prensa Ricardo Meléndez, representante de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur).

Al respecto apuntó que se mantienen en contacto con quienes dirigen los distintos proyectos y se mantiene un control sistemático para conocer de posibles daños que tienen las viviendas de las nuevas urbanizaciones, pero hasta ahora no se registran daños, lo que muestra calidad de dichas construcciones.

No obstante, recomendó a los residentes en esas viviendas cumplir con las medidas de protección en caso de temblores telúricos y salir de las casas hacia lugares abiertos, sin techo, para evitar un posible accidente.

El representante de Cadur señala que se deben continuar haciendo los estudios geológicos para determinar los materiales a utilizar, así como mantener el control de la calidad de los productos que se compran para la construcción de las viviendas, los cuales deben estar aprobados por el Ministerio de Transporte e Infraestructura.

Meléndez subrayó que el sector privado ha construido unas 20 mil viviendas en los últimos años y prevé edificar unas cuatro mil más en 2014, ante la creciente demanda de la población que tiene hoy día mejores empleos y posibilidades de obtener o cambiar su casa.

también te puede interesar