Nicaragua

Ministerio de Educación preparado contra sismos

La sede efectuó un simulacro de terremoto para evacuar todas las instalaciones y afinar el plan de emergencia

simulacro de terremoto
Realizan simulacro de terremoto |

Redacción Central |

Trabajadores del Ministerio de Educación participaron este miércoles en un simulacro de terremoto con el objetivo de afinar las estrategias de evacuación, así como las precauciones y medidas para enfrentar un fenómeno de esta naturaleza.

“Este simulacro forma parte de todo un proceso de seguridad que estamos trabajando en el Ministerio de Educación. Trabajamos en la prevención, en ir readecuando nuestras instalaciones para que brinden más seguridad”, apuntó Salvador Méndez, director de la unidad técnica de enlace para desastres de esa cartera.

Indicó que durante el ejercicio los trabajadores salieron de manera ordenada, tranquila, protegiendo su vida y se distribuyeron correctamente en los espacios destinados.

“En menos de un minuto y medio logramos evacuar los 7 edificios. Nosotros podemos catalogar este ejercicio como exitoso”, subrayó Méndez.

Precisó que desde el pasado año potencian las brigadas de respuesta, identificación de zonas de riesgo y de seguridad, además de verificar el estado del sistema eléctrico y la infraestructura, hasta el momento en óptimas condiciones de funcionamiento.

El Ministerio de Educación también alista los detalles para efectuar este tipo de ejercicios en las 19 delegaciones y ocho mil escuelas de todo el país, en cumplimiento de las orientaciones del Gobierno de revisar los planes ante situaciones de emergencia en todas las instituciones.

también te puede interesar