Nicaragua

Mejorarán instalaciones de hospital de Jinotega

Analizan planes de evacuación en el centro de salud Victoria Motta

Redacción Central |

De acuerdo con las orientaciones del Gobierno Sandinista, la alcaldía del Municipio de Jinotega analizó en las instalaciones del Hospital Victoria Motta  algunas particularidades de sus servicios y un plan de evacuación ante cualquier emergencia que se presente.

El alcalde Centeno Rivera informó se aportarán fondos para el acondicionamiento de la Sala de Cuidados Intermedios y cuartos de médicos, lo que vendrá a elevar el nivel del centro asistencial.

Al mismo tiempo, el recorrido por el Hospital Victoria Motta permitió el conocimiento de las vías adecuadas de evacuación y la fluidez del desalojo ante un siniestro que puede ser un terremoto, incendio o cualquier otro.

Para ello se destinará el cinco por ciento del  presupuesto de transferencias municipales para acometer de inmediato a la construcción de rutas de evacuación como son al menos tres portones de salida ya que el centro es completamente cerrado y solo tiene una puerta de salida, mencionó el servidor público.

Se anunció, además, que en las próximas horas se estará realizando un simulacro de evacuación en esta instalación hospitalaria.

también te puede interesar