Nicaragua

Joseph Blatter tiene confianza en éxito del Mundial de Brasil

Entretanto, para el francés Michel Platini, presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas, los combinados de Brasil y Argentina son sus favoritas al cetro

Joseph Blatter
| AFP

Redacción Central |

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), Joseph Blatter, expresó una vez más su confianza en el éxito de la Copa del Mundo de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio próximos.

Será en Brasil, “un país de donde, digamos, provienen los mejores futbolistas del mundo. Será un gran torneo”, afirmó el directivo en conferencia de prensa en Hong Kong.

Blatter instó a los hinchas a sentirse optimistas en medio de crecientes preocupaciones por la seguridad pública y los retrasos en los preparativos de la lid.

“Puedo decir que nunca he visto un Mundial en el que todo esté listo, completamente listo, antes del inicio”, agregó el titular de la FIFA, quien como parte de sus diversas responsabilidades en el fútbol sumará su décimo evento de este tipo.

“Hace sólo cuatro años la gente decía que nadie iría a Sudáfrica, que debíamos ir con chalecos antibalas, porque no era seguro (…) Por favor, créanme, el fútbol es más fuerte que todo y que cualquier otro movimiento en el mundo”, aseguró el suizo Blatter.

Por otra parte, el exastro francés de este deporte Michel Platini afirmó que las selecciones de Brasil y Argentina son sus grandes candidatas al cetro.

El ahora presidente de la Unión de Federaciones de Fútbol Europeas expresó que a esos equipos será muy difícil derrotar, mientras descartó entre los aspirantes a conseguir la Copa al once francés, ganador en la cita de 1998 como anfitrión.

Y quienes asistan como hinchas y turistas a la máxima justa balompédica del orbe no tendrán tiempo para aburrirse, porque en las 12 ciudades brasileñas sedes se efectuarán festejos, incluidos pantallas gigantes de televisión, bares, restaurantes, espacios dedicados al fútbol, escenarios para grupos musicales y otras atracciones.

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, visitó diversos lugares escogidos para tal fin en varias de las urbes, uno de ellos la afamada playa de Copacabana en Río de Janeiro, que acogerá al llamado Fan Fest.

también te puede interesar