Nicaragua

Jinotega se engalana para fiestas de la Santa Cruz

En el contexto del evento se efectuarán competencias, actividades culturales, deportivas y otras tradicionales

barrera de toros
Nueva barrera de toros en Jinotega |

Redacción Central |

Jinotega se viste con sus mejores galas para celebrar del primero al cuatro de mayo venidero el 309 aniversario de las tradicionales Fiestas de la Santa Cruz.

El próximo viernes la alcaldía hará el lanzamiento del evento en el Auditorio Rubén Darío y la presentación de las candidatas a reinas de la Cruz, Turismo y Cultura.

También en el contexto de la feria, este 25 de abril se inaugura la nueva barrera municipal de toros frente al Estadio local, en tanto el fin de semana se efectuará una competencia internacional taurina con la participación también de payasos y bandas de chicheros.

Los organizadores promueven además actividades deportivas, culturales, y un concurso de la fotografía más antigua de la peña de la Cruz y de alfombras artísticas, las que pueden ser elaboradas de aserrín y materiales reciclables.

Los jinoteganos también podrán disfrutar próximamente del nuevo mirador turístico Nando Gadea, que tendrá una estructura metálica y se le acondiciona un acceso para el público.

Las fiestas de la Santa Cruz concluirán con un desfile hípico promovido por la Asociación de Caballistas y la alcaldía locales.

La tradicional peregrinación al Cerro de la Cruz, es la celebración religiosa más grande de la localidad, a la que asisten también visitantes de otras regiones del país.

también te puede interesar