Nicaragua

Asegura Cardenal Brenes que habrá diálogo en septiembre

Los obispos del país efectuarán la reunión prevista con el gobierno nicaragüense, como recomendó el Papa Francisco

Redacción Central |

El cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua, confirmó a medios de prensa que habrá el diálogo previsto para finales de septiembre entre el gobierno presidido por el Comandante Daniel Ortega y los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, como recomendó el Papa Francisco.

Brenes apuntó que prácticamente ya hay diálogo, porque la posposición de la fecha inicial de realizarlo tras la Semana Santa se efectuó de mutuo acuerdo, por consenso, ante la actual crisis sísmica que sufre el país.

Asimismo opinó que el diálogo deberá ser breve, conciso y exacto, sobre temas bien definidos, porque en unas cuantas horas no se podrán abordar todas las cuestiones a tratar, pero sí se puede asegurar la disposición de los obispos de hablar con el Gobierno sobre diferentes aspectos.

Sobre la agenda de la cita señaló que han recibido propuestas las cuales se van a evaluar y determinar los temas que se tratarán con el Presidente Daniel a finales del próximo mes.

Puntualizó que en la Conferencia Episcopal se recibirán las sugerencias que quieran plantear los más diversos sectores del país, pero que finalmente se tratarán cuatro o cinco temas

Se plantea que es posible la presencia de Monseñor Fortunatus Nwachukwu, como representante de buena voluntad de la Santa Sede, así como la del Cardenal Miguel Obando y Bravo, como testigo invitado por el Gobierno Sandinista.

también te puede interesar