Nicaragua

Aprueban propuesta sobre vigilancia sísmica regional

La propuesta fue presentada por el canciller de Nicaragua en la reunión del Sistema de la Integración Centroamericana

SICA
Sistema de Integración Centroamericana (SICA) |

Redacción Central |

Los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), aprobaron este miércoles la propuesta presentada por Nicaragua para fortalecer las redes de vigilancia sísmica de la región, tras los recientes movimientos telúricos que han sufrido Managua y León.

Con esta aprobación las naciones del área podrán crear una red integrada de vigilancia sísmica y volcánica, con el objetivo de mantener una información constante y dar mayor protección a la población residente en estos países, así como brindará más confianza a los visitantes foráneos.

Para hacer efectiva esta propuesta, el secretario general del SICA convocará a los directores de las instituciones relacionadas con el control de estos dos fenómenos naturales para coordinar las acciones integracionistas.

La cita del Consejo de Ministros de Relaciones Exteriores se efectúa en la provincia La Romana, de República Dominicana, país que posee en este primer semestre del año la presidencia del SICA.

también te puede interesar