Nicaragua

Aclaran gravedad de ciertas infracciones de tránsito

La Jefa de Tránsito de Managua puntualizó sobre las que conllevan el traslado del vehículo al depósito municipal

policia-transito
Policía de tránsito |

Redacción Central |

Las infracciones de tránsito que conllevan el traslado del vehículo al depósito municipal están contempladas en los artículos 133 y 138 de la ley sobre regulaciones de tránsito, las cuales no solo deben conocer los miembros de la Policía Nacional, sino también los conductores, para evitar que se le aplique esta medida incorrectamente.

En entrevista con la subcomisionada Thelma Collado, jefa de tránsito de Managua, en el programa Estudio TN8, se explicaron las violaciones que contemplan el traslado de vehículos hacia el depósito municipal.

Collado apuntó que el pasado 11 de abril se pusieron en vigor las modificaciones a la ley sobre las regulaciones de tránsito, entre ellas el artículo 133 y 138 que dicen claramente las infracciones que conlleva esta medida, como es la inexistencia de placa o ubicada en un lugar no visible.

También cuando se conduce sin seguridad para daños a terceros, sin la documentación completa, vehículo en mal estado mecánico y técnico, que obstruya el tránsito.

En los casos de conducir en estado de ebriedad extremo se conduce al distrito, donde se inicia un proceso judicial.

Es conveniente, reiteró la alta oficial de la Policía Nacional, que todos los conductores conozcan bien la ley sobre las regulaciones de tránsito, porque de esa forma puede evitar accidentes y que se le apliquen medidas que no están contempladas en la legislación vigente.

también te puede interesar