Nicaragua

Ministerio del Trabajo informa sobre feriado y asueto

El primero de mayo es feriado nacional y el 2 de mayo asueto para todos los trabajadores estatales

asueto
Declara Feriado Nacional |

Redacción Central |

El Ministerio del Trabajo informó en un comunicado que se decreta el primero de mayo Feriado Nacional, en tanto el 2 de mayo será de asueto a cuenta de vacaciones para todos los trabajadores del Estado.

En el texto, se precisa que los empleadores privados deberán convenir con sus trabajadores el descanso o no del día dos de mayo.

 

A continuación el comunicado emitido por el Ministerio del Trabajo en ocasión del Día Internacional de los Trabajadores

Comunicado:

La Ministra del Trabajo en uso de las facultades que le confiere la Ley 290, el Código del Trabajo en sus artículos 66 y 264, inciso d)

Hace saber

A todos los empleadores y trabajadores del país lo siguiente:

Primero:

Que el día Jueves Primero de Mayo del presente año, se celebra el día Internacional de las y los Trabajadores, fecha de gran trascendencia histórica para el movimiento obrero.

Segundo:

Que de conformidad a lo dispuesto en el artículo 66 del Código del Trabajo,  el día Jueves Primero de Mayo es Feriado Nacional, obligatorio con derecho a descanso y salario para todos las y los trabajadores del país.

Tercero:

Se declara asueto a cuenta de vacaciones para todas las y los trabajadores del Estado, el viernes dos de mayo del año en curso. Los empleadores privados podrán convenir con sus trabajadores el descanso o no, del día viernes dos de mayo.

Se exceptúan las actividades que no puedan interrumpirse por encontrarse dentro de los casos previstos en el artículo 69 del Código del Trabajo, así como aquellas empresas que por sus características están afectadas por el presente ciclo agrícola.

Dado en la ciudad de Managua, a los 22 días del mes de abril del año 2014.

Alba Luz Torres Briones

Ministra del Trabajo

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...