Nicaragua

Lo más importante es salvaguardar vidas

Bajo esta premisa la Policía Nacional garantiza la seguridad de las familias evacuadas por los recientes sismos

Emilio Rodríguez
Comisionado Mayor, Emilio Rodríguez | Internet

Redacción Central |

Cumpliendo la orientación del Gobierno Sandinista, la Policía Nacional continúa garantizando la seguridad de las familias evacuadas que habitaban en los escombros de la capital.

“Hemos conformado equipos de trabajo para poder atender los requerimientos de evacuación que se está haciendo en los edificios que han presentado fisuras o algún peligro para la población, donde tenemos la orientación de resguardar la vida y los bienes de los ciudadanos que estaban ahí en esos edificios ya en deterioro“, aseguró el jefe policial del distrito I de Managua, Comisionado Mayor Emilio Rodríguez.

Ratificó que hasta el momento se han demolido 27 edificios y que de los dos últimos desplomados se trasladaron 118 personas al albergue del Instituto Nicaragüense de Deporte.

“Con camiones del Ejército a un lugar seguro y en este proceso nuestra función es guardar la seguridad, que ningún ciudadano alrededor sufra de algún golpe, nosotros cerramos las vías, resguardamos los alrededores y resguardamos la infraestructura mientras se culmina la demolición”, resaltó Rodríguez.

Por su parte, Eva Magdalena Suárez, quien llegó a uno de esos edificios ubicados en el Barrio El Redentor años después del terremoto de 1972, manifestó su confianza en las decisiones del Ejecutivo de evacuarlos para evitar tragedias.

“Nuestro Gobierno se está preocupando por nosotros y ha dicho que nos van a dar una casa digna, entonces nosotros tenemos que salir de aquí por el peligro, tenemos confianza y debemos salir aunque nos duela dejar este lugar que por tantos años fue nuestro hogar”, aseguró.

también te puede interesar