Nicaragua

La Vieja Catedral de Managua sufrió daños

La Alcaldía de Managua tiene planificada su restauración

Old_cathedral_managua
Vieja Catedral de Managua |

Redacción Central |

Los movimientos sísmicos que ha sufrido nuestro país provocaron un desprendimiento de pedazos de concreto de la vieja Catedral Metropolitana de Santiago en Managua.

El punto que ha presentado mayores problemas es la torre frontal norte, donde la estructura es más débil, debido al paso del tiempo, la inclemencia de la lluvia, del sol y del viento.

La vieja Catedral Metropolitana de Santiago fue construida entre 1928 y 1938, con una estructura neoclásica, la obra fue el primer edificio de tal magnitud construido de cemento armado en Nicaragua, y su construcción se encomendó al ingeniero Pablo Dambach, de origen suizo.

Tres años después de iniciada la construcción, el 31 de marzo de 1931, un terremoto destruyó Managua, pero su armazón metálica con diseños arquitectónicos victorianos de estilos renacentista y neoclásico no sufrió daños. Sin embargo, con el terremoto de 1972 la afectación fue grave y debió ser clausurada.

La catedral es uno de los monumentos más importantes de la capital, y está prevista su restauración por parte de la Alcaldía de Managua dentro del plan que incluye a las obras colindantes, que incluyen la Avenida Bolívar, el Malecón, y el parque “Luis Alfonso Velásquez”.

también te puede interesar