Nicaragua

India contribuye en lucha contra el dengue

La nación asiática entregó a las autoridades de salud 13 tipos de medicinas para el tratamiento de esa enfermedad

donacion-india
India dona medicinas para combatir dengue |

Redacción Central |

El Gobierno de India donó a nuestro país a través de su representación diplomática en Panamá mil 530 kilogramos de medicamentos utilizados en el tratamiento del dengue.

En una ceremonia de recibimiento, el viceministro de Salud, Napoleón Ortega, agradeció la valiosa ayuda, que incluye 77 bultos con 13 tipos de medicinas.

Por su parte, el encargado de negocios de la embajada de India en Panamá, concurrente para Nicaragua, Raj Kumar, manifestó el compromiso de su nación por un mundo libre de enfermedades y expresó la solidaridad con el pueblo y Gobierno nicaragüenses por la reciente situación provocada por la actividad sísmica.

Explicó que la donación es una parte importante de las iniciativas de sociedad y desarrollo que Nueva Delhi realiza para asistir a países amigos como Nicaragua, con el que disfrutan de relaciones cálidas que se consolidan cada año.

El diplomático recordó que India ha expresado su solidaridad y apoyo al pueblo nicaragüense en diferentes momentos de dificultad, a través de donaciones, capacitación tecnológica y educación, así como créditos para mejorar las capacidades energéticas del país.

también te puede interesar