Nicaragua

Fin de semana largo traerá dinamismo a sector turístico

Los días de descanso van a posibilitar la recuperación de los negocios y el esparcimiento de las familias

Mayra Salinas
Presidenta del INTUR, Mayra Salinas |

Redacción Central |

La presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), Mayra Salinas, afirmó que el fin de semana largo que comienza el jueves primero de mayo traerá mayor dinámica a las empresas del sector, dándoles la posibilidad de recuperarse tras la situación de emergencia de los últimos días

En declaraciones durante el programa En Vivo del Canal 4, apuntó la servidora pública que las cámaras de turismo y de Comercio y Servicios nacionales han manifestado su satisfacción por el anuncio hecho por la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, de que el Ministerio del Trabajo declarará descanso obligatorio el primero de mayo y el dos también será libre.

“Indudablemente estos cuatro días continuos van a posibilitar esa recuperación de los negocios turísticos, pero también a las familias nicaragüenses nos va a posibilitar tener ya un tiempo continuo de familia, más relajado, más tranquilo, que podamos hacer una cantidad de  actividades que no hicimos durante Semana Santa”, manifestó Salinas.

Señaló que si bien los últimos días han estado marcados de cierta manera por los eventos sísmicos, el conocimiento de nuestro pueblo de la diversidad de ofertas en todo el país propició el incremento significativo de visitantes a los departamentos.

La titular del Intur apuntó que esa fue una extraordinaria oportunidad para los negocios en esas regiones del país, donde se duplicó y triplicó en esta ocasión el número de turistas, gracias también al esfuerzo conjunto de alcaldías municipales, cámaras de turismo y empresarios para presentar sus atractivos.

En ese sentido, detalló que fue sorprendente la afluencia en este período de unos 93 mil visitantes en Boaco, destino en el que se ha venido trabajando gradualmente para posicionarlo en el mercado.

Explicó Salinas que donde hubo mayores problemas fue en la zona del Pacífico, especialmente en los departamentos de León y Managua, afectados por los terremotos, aunque manifestó su confianza en que los cuatro días de descanso traigan beneficios a las pequeñas y medianas empresas en esta zona.

Informó que la gratuidad se mantiene en todas las playas del país, para que nuestro pueblo pueda ir a relajarse y disfrutar en familia.

Este fin de semana se estarán desarrollando también variedad de actividades para el esparcimiento, y la población podrá conocer las ofertas que se presentarán en la Feria Internacional de Turismo, que abrirá sus puertas al público el próximo sábado 26.

también te puede interesar