Nicaragua

Cardenal Miguel Obando partió hacia Roma

El prelado participará en la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII

Cardenal-Miguel-Obando-y-Bravo
Cardenal Miguel Obando y Bravo |

Redacción Central |

El Cardenal Miguel Obando y Bravo salió rumbo a Roma, la capital italiana, para asistir el próximo domingo 27 a la canonización de los papas Juan Pablo II y Juan XXIII, que tendrá lugar en el Vaticano.

En declaraciones a medios de prensa antes de tomar el avión, Su Eminencia Reverendísima resaltó el virtuosismo y humildad que caracterizó a estos hombres, a los que consideró grandes evangelizadores.

“Se dedicaron a trabajar para que Cristo sea conocido y amado. Fueron hombres muy activos y de mucha resistencia”, manifestó.

Recordó el Cardenal Miguel Obando que el Papa Juan Pablo II siempre tuvo un cariño especial por nuestro país, al que visitó en dos ocasiones.

El prelado resaltó la importancia de esta canonización para el mundo católico, ya que Juan Pablo II y Juan XXII fueron ejemplos de trabajo con un legado que nos invita a caminar por la senda de la Santidad.

Precisó el Cardenal que no tiene agenda para reunirse con el Papa Francisco, pero que si hubiera oportunidad le saludará en nombre de nuestro pueblo.

Las autoridades y organizadores de la ceremonia esperan la asistencia de hasta un millón de personas y confirmaron la presencia del sumo pontífice emérito Benedicto XVI.

también te puede interesar