Nicaragua

Avanza inspección en mercados de Managua

Los bomberos supervisan instalaciones eléctricas, infraestructura e instruyen a los vendedores para mejorar sus sistemas de seguridad

inspeccon
Inspección en mercados capitalinos |

Redacción Central |

La Dirección General de Bomberos continuó en el mercado Roberto Huembes las inspecciones que inició esta semana en los ocho centros de venta de la capital para constatar el estado de las conexiones eléctricas y de la infraestructura.

“Este trabajo preventivo y de supervisión nos va a permitir evitar incidentes que generen pérdidas económicas, así como vidas humanas, estamos recorriendo el sector de las tortillerías, la venta de verduras y en los sitios donde se comercializa carbón, kerosene y otras sustancias inflamables”, subrayó el Capitán Armando O’conor.

Los bomberos también instruyen a los vendedores para el mejoramiento de sus sistemas de seguridad y en cuanto al manejo de las sustancias que comercializan, especialmente las que pueden arder.

En tanto, los comerciantes agradecieron el desarrollo de estas visitas, que tienen como principal objetivo resguardar sus vidas y la de las miles de personas que cada día visitan estas instalaciones para hacer compras.

El pasado lunes el Gabinete de Seguridad Ciudadana y Humana inició la inspección del sistema eléctrico, de las fuentes de abastecimiento de agua y de la infraestructura de estos centros de venta, en cumplimiento de las orientaciones hechas por el Gobierno Sandinista tras la emergencia sísmica que vivió el país.

también te puede interesar