Nicaragua

Padres de familia satisfechos con Asambleas Informativas

En León y Managua el Ministerio de Educación resaltó la importancia de implementar guías de autoestudio mientras estén suspendidas las clases en esos territorios

Asambleas-Informativas
Asambleas Informativas |

Redacción Central |

El Ministerio de Educación (Mined), realizó una asamblea informativa con los padres de familia de los diferentes colegios de Nagarote, uno de los municipios de León más afectados por el terremoto del pasado día 10.

La titular de la institución, Miriam Raudez, precisó que durante el encuentro se les explicó a los padres las razones de la suspensión temporalmente de las clases en ese territorio, y también la necesidad de implementar guías de autoestudio para que sus hijos se preparen para las pruebas del Primer Corte Evaluativo.

Igualmente en la asamblea se revisaron los planes de evacuación y las guías de trabajo.

Los jefes de familia reconocieron que las acciones del Gobierno Sandinista han estado encaminadas a garantizar la seguridad de sus hijos ante eventos sísmicos de grandes magnitudes como los registrados recientemente.

“Pienso que lo que están haciendo está bien, incluso en la reunión nos dijeron que mañana nos convocan para hacer un simulacro aquí en el centro con todos los niños para ver las medidas que tenemos que tomar a la hora de otro sismo fuerte”, resaltó Patricia Aguilar, madre de dos estudiantes del colegio Ricardo Morales Avilés.

Por su parte, la profesora Marcia Pérez enfatizó que cuando se reanuden las clases los padres de familia deben tener la confianza de que sus hijos estarán en un lugar seguro.

“Aquí sus hijos van a estar completamente seguros. Tenemos un predio bien hermoso y ante cualquier situación nosotros vamos a resguardarlos lo mejor que podamos”, aseguró.

En Managua, miles de padres de familia también participaron en las Asambleas Informativas desarrolladas en diversas escuelas.

Durante los encuentros se acordó que a cada padre se le entregarán guías de estudio para que los estudiantes se preparen para el primer corte evaluativo, previsto del próximo día 28 al 2 de mayo.

también te puede interesar