Nicaragua

Ministerio de Salud decomisó más de 160 mil alimentos en mal estado

Durante la Semana Santa la entidad realizó más de 10 mil inspecciones higiénicas sanitarias en bares y restaurantes para garantizar la protección de los veraneantes

Doctor Carlos Sáenz
Director de Vigilancia para la Salud, Doctor Carlos Sáenz |

Redacción Central |

El director de Vigilancia para la Salud del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Sáenz, informó que se decomisaron 164 mil 82 unidades de productos alimenticios enlatados en mal estado.

A propósito de la Semana Santa, precisó que se realizaron 10 mil 778 inspecciones higiénicas sanitarias en bares y restaurantes para garantizar la protección de los veraneantes.

En ese sentido, Sáenz afirmó que en coordinación con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco se desarrollaron 688 jornadas de limpieza en los balnearios, donde se recolectó más de 3 mil metros cúbicos de basura.

Asimismo se entregaron 36 mil 577 litros de cloro en los bares y restaurantes, y se capacitaron a más de 6 mil manipuladores de alimentos.

El director de Vigilancia para la Salud del Minsa puntualizó que en la Semana Mayor se realizaron 692 análisis bacteriológicos en aguas estacionales como ríos, estero y pozas.

Añadió que se eliminaron 339 mil 463 criaderos de mosquito.

también te puede interesar