Nicaragua

Gobierno Sandinista mantiene el apoyo a damnificados

Continúa la construcción de casas solidarias y la entrega de paquetes de alimentos y medios de movilización a los adultos mayores

damnificados
Continúa entrega de ayuda del Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

Como parte de la iniciativa del Gobierno Sandinista de apoyar la recuperación de las familias damnificadas por los sismos que se registran en el país desde el pasado día 10 continúa la construcción de viviendas solidarias, y también la entrega de paquetes de alimentos y medios de movilización a adultos mayores.

En su habitual espacio informativo por el Canal 4 de televisión, precisó la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, que hasta el momento se han terminado 33 viviendas solidarias, y se están construyendo 87 más, que serán entregadas a afectados.

La servidora pública confirmó que este martes se han entregado 70 sillas de ruedas y otros medios de movilización a adultos mayores de los municipios más dañados por los temblores.

En cuanto a los paquetes de alimentos que tradicionalmente se otorgan en Managua, recalcó que en esta oportunidad son entregados a familias perjudicadas por los movimientos telúricos.

“Estamos reevaluando las viviendas afectadas, reevaluando también los colegios, centros de salud en los municipios de Nagarote, La Paz Centro y Mateare. Ahí hay también contribución solidaria de ingenieros y estudiantes de ingeniería de la UNAN- Managua, además de los expertos de la Alcaldía”, añadió.

Rosario añadió que también se garantiza la atención médica, psicosocial y recreativa a toda la población evacuada de los edificios demolidos del antiguo centro de la capital.

“Los hermanos de la Salud nos reportan el trabajo que han desarrollado en los albergues, las visitas casa por casa que desarrollaron ayer (lunes) con las familias que están viendo caer sus viviendas por demolición para protección en el barrio Altagracia. Tenemos también el acompañamiento continuo de brigadas médicas, atención psicosocial en Ciudad Sandino, Mateare, Sócrates, Flores del distrito II de Managua, y también en Nagarote.

Confirmó que se está fortaleciendo la preparación ante terremotos con los planes que desarrollan el Sinapred y la Defensa Civil, y que se está reubicando el servicio de Emergencia del hospital Santiago de Jinotepe, como resultado a los daños que presenta.

también te puede interesar