Nicaragua

Fieles celebraron junto al Cardenal Brenes Octava de Pascua

Con la subida de la imagen de la Sangre de Cristo concluyeron las actividades religiosas de la Semana Santa

catedral
Actividades religiosas de la Semana Santa |

Redacción Central |

Centenares de fieles celebraron junto al Cardenal, Leopoldo Brenes, la Octava de Pascua, un día más de solemnidad, cuando concluyen las actividades religiosas de Semana Santa con la subida de la imagen de la Sangre de Cristo.

Durante la peregrinación, su Eminencia Reverendísima agradeció a Dios por la presencia de tantos católicos unidos en la paz de Cristo.

“Esta imagen de la sangre de Cristo significa la cercanía permanente de Dios a nuestra persona. Hoy con esta procesión, oración del santo rosario y peregrinación que hemos hecho, cerramos las celebraciones de Semana Santa. Doy gracias a Dios y a ustedes por esta maravillosa participación”, resaltó.

Rememoró Brenes la visita del papa Juan Pablo II a la Catedral de Managua, y manifestó su satisfacción por su canonización y la de Juan XXIII.

“El papa Juan Pablo II estuvo en la Catedral, para recordar ese momento tan dichoso pondremos un retrato cuando él visitó este templo (…) Nosotros lo vamos a venerar como Santo, ante eso los invito el sábado a la hora santa y el domingo la misa solemne conmemorando la canonización de Juan Pablo II”, recalcó.

también te puede interesar