Nicaragua

Bellezas de Matagalpa sedujeron en Semana Santa

Este año prácticamente se cuadruplicó la cantidad de visitantes que estuvieron en ese territorio durante el período vacacional

turismo-matagalpa
Sadrach Zeledón, alcalde de Matagalpa, habla sobre el turismo |

Redacción Central |

Miles de turistas nacionales y extranjeros eligieron las bellezas de Matagalpa para disfrutar las vacaciones de Semana Santa, período en que la intensa actividad sísmica mantuvo en alerta a casi todo el Pacífico del país.

En declaraciones a medios de prensa, el alcalde de la ciudad, Sadrach Zeledón, precisó que hasta el momento se han contabilizado unas 80 mil personas que visitaron los 14 municipios del departamento en busca de sus bellos paisajes, balnearios de montañas y la posibilidad de hacer ecoturismo y turismo rural.

“Fue muy importante haber participado en las estrategias de promoción al turismo que desarrolló nuestro Gobierno Sandinista. Logramos poner en agenda y conocimiento de los turistas, dentro y fuera del país, las bellezas de Matagalpa”, destacó el edil.

Subrayó que este año prácticamente se cuadruplicó la cantidad de visitantes que estuvieron en ese territorio, pese al estado de Alerta Roja Extrema por los tres terremotos y la intensa cadena de sismos.

“El Norte ofrece un clima agradable, un escenario turístico y paisajístico diferente. Mucha gente busca la seguridad, porque es una zona de menos sismos”, manifestó Zeledón.

Entre los lugares que ofrece Matagalpa para el disfrute y entretenimiento sobresalen la Laguna de Moyuá, belleza natural rica en biodiversidad; la casa natal de nuestro Rubén Darío, las reservas Apante y Arenal, y los balnearios de La Dalia, Río Blanco y Matigüás.

también te puede interesar