Nicaragua

Supervisan conexiones eléctricas en el Mercado Oriental

La inspección forma parte de las evaluaciones que se desarrollarán en todos los sistemas de prevención en instituciones de Managua y León

Redacción Central |

Este lunes una cuadrilla de la Dirección General de Bomberos inició un recorrido por el capitalino Mercado Oriental con el objetivo de supervisar instalaciones eléctricas y los hidrantes disponibles para atender un incendio.

Explicó el jefe de la Dirección General de Bomberos, comandante Miguel Alemán, que estas visitas tienen como finalidad detectar las conexiones que pudieran ser un riesgo de incendio para cambiarlas, así como sustituir los hidratantes en mal estado.

También se contabilizan cuántos tanques de almacenamiento de agua hay en el centro de compras y qué usar en caso de un posible incendio, u otra emergencia.

Esta inspección forma parte de las evaluaciones que a partir de esta semana el Gobierno Sandinista llevará a cabo en todos los sistemas de prevención ante desastres de instituciones públicas de los departamentos de Managua y León.

En conferencia de prensa, el director ejecutivo del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, doctor Guillermo González, precisó que también todas las instituciones y alcaldías estos departamentos procederán a actualizar sus planes de evacuación ante sismos.

Señaló que este martes continúa ese proceso de revisión de sistemas eléctricos en los mercados y se iniciará ese mismo día en algunas instituciones del Gobierno Central y en León simulacros para poner en práctica los planes de evacuación.

también te puede interesar