Nicaragua

Retomando la normalidad en nuestras vidas

La Compañera Rosario Murillo explicó que, gracias a Dios, solo se han registrado en las últimas 24 horas, 17 sismos de leve intensidad en nuestro país

Rosario Murillo
Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo |

Redacción Central |

“Lunes de Pascua (…) retomando la normalidad en nuestras vidas desde la fe, del espíritu y la unidad de las familias nicaragüenses (…) recuperando paso a paso, poco a poco, la normalidad y tranquilidad”, así daba inicio este lunes a su habitual espacio informativo la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo.

Rosario explicó que se han registrado pocos sismos, de menor intensidad, en nuestro país. “Diecisiete sismos desde el mediodía de ayer hasta hoy: 13 cerca del Momotombo,  2 cerca de Nagarote, uno cerca de los Brasiles, y el de mayor magnitud fue de 2.9 a 6 de profundidad”.

Informó que desde bien temprano las instituciones amanecieron trabajando y revisando todos los planes de evacuación siguiendo con las indicaciones de nuestro Presidente Daniel Ortega.

Asimismo las brigadas médicas continúan movilizándose a barrios y localidades donde hay familias que todavía deben pasar por la difícil situación de ver demoler sus viviendas por el peligro inminente que representa para ellas y los demás.

En relación a las tragedias que han ocurrido en estos días de Semana Santa, instó una vez a cuidarnos.  “Ese es el ruego que hacemos. Cuidarnos más para evitar esos dolores, esas tragedias, ese sufrimiento. Muertes que podían haber sido evitadas. Cuidarnos más para prevenir accidentes (…) todo lo que constituye riesgo para las familias”.

La servidora pública aseguró que se debe trabajar más casa a casa y caso a caso desde la estrategia de seguridad humana  para lograr una mayor conciencia en la población “sobre lo que cada ciudadano informado, cada ciudadana informada tiene que hacer desde su responsabilidad propia para incrementar la prevención”.

Recordó que aunque vamos recuperando la normalidad todavía hay réplicas e indicios que no nos permiten bajar la guardia ni dejar de reforzar nuestras medidas de prevención y seguridad.

también te puede interesar