Nicaragua

Estudiantes de la salud refuerzan atención a damnificados

Organizados en brigadas, los educandos visitan los municipios afectados por los sismos para atender en varias especialidades

Estudiantes Ciencias Médicas
Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y del Instituto Politécnico de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma-Managua brindan atención a los afectados por los terremotos |

Redacción Central |

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas y del Instituto Politécnico de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma-Managua participan activamente en las acciones desplegadas por el sector para brindar atención a los afectados por los terremotos.

Este domingo tres brigadas de educandos trabajaron en el Hospital de Campaña del Ejército Nacional en Ciudad Sandino para prestar atención en varias especialidades y ayudar en el fortalecimiento de la labor educativa con la comunidad y la detección de pacientes con enfermedades crónicas o respiratorias.

En cuanto a la atención psicológica, se mantiene movilizado a un contingente de especialistas y estudiantes de esa área en aras de que la población mantenga estabilidad emocional.

El pasado miércoles 16 de abril otras seis brigadas prestaron atención médica en Mateare y Ciudad Sandino en especialidades como Medicina General, Psicológica, Odontológica, Enfermería, Optometría Médica y Fisioterapia.

El presidente del Consejo Nacional de Universidades, Telémaco Talavera Siles, agradeció la disposición de los estudiantes para llevar a cabo este trabajo en las comunidades.

también te puede interesar