Nicaragua

Catedral de Granada más reluciente

Recientemente se instalaron reflectores para su mayor iluminación durante la noche

Catedral de Granada
Catedral de Granada | Skyscrapercity

Redacción Central |

La Catedral de Granada muestra ahora también su esplendor en horario nocturno, gracias a la instalación de nueve reflectores que la iluminan desde su plataforma.

La alcaldesa local, Julia Mena Rivera, informó que la iniciativa es parte de la responsabilidad compartida entre el Gobierno Central, el Gobierno Local y la Empresa Privada, en esta ocasión el Hotel Alambra y E. Chamorro Industrial, quienes donaron los reflectores y costearon el trabajo técnico para su montaje.

En tanto, la alcaldía hizo la instalación de las cajas que resguardan las luminarias asumirá el pago del servicio de energía eléctrica y algunas gestiones hechas para la ejecución de la obra.

Subrayó la servidora pública que la iglesia es un orgullo para los granadinos, ya que es un símbolo de su cultura e historia, reconocido en el mundo entero.

“Todo el mundo conoce Granada por su Catedral, por eso la queremos, la cuidamos, está muy linda, es un orgullo para nosotros y una recreación para quienes vienen a visitarnos”, manifestó la edil.

Reconstruida totalmente en 1915, la Catedral de Granada posee cuatro capillas y diversas imágenes religiosas, entre ella, la Inmaculada Concepción de María, que se ubica en el altar mayor.

también te puede interesar