Nicaragua

Todos los afectados serán atendidos

Ninguna familia se quedará sin recibir la atención del Gobierno, afirmó la Compañera Rosario Murillo

gobierno-sandinista-brinda-apoyo-solidario-a-las-familias-afectadas-10
Promotoría Solidaria sirviendo al pueblo con amor |

Redacción Central |

Los funcionarios del Poder Ciudadano ya están haciendo el recuento de los daños en Nagarote, Mateare, Los Brasiles, Momotombo y en Managua, para que ninguna familia se quede sin recibir la atención del Gobierno, afirmó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

En una comunicación directa con el pueblo, la Compañera Rosario señaló que se hará un relevamiento de los daños y afectaciones a las familias y sus bienes, producto de los sismos que han sacudido el país.

Al finalizar la tarde de este Domingo de Resurrección, los miembros del Sinapred, encabezados por el doctor Guillermo González, brindarán un informe sobre lo que se está haciendo para mitigar en la población los efectos de los terremotos.

“Pedimos a Dios desde el fondo de nuestros corazones que retomemos la rutina de trabajo y paz, para que las familias nicaragüenses puedan retornar a la rutina con más calma”, señaló la Compañera Rosario Murillo.

Según datos reportados por el Ineter desde la tarde del sábado hemos tenido 16 sismos pequeños en el país, señaló Rosario.

“Tenemos que seguir adelante, con la prudencia que caracteriza siempre al Comandante Daniel, vamos a evaluar los escenarios, vamos a ir normalizando las rutinas, entre ella la normalidad del año lectivo”, dijo.

“Las madres de familia le han escrito al Presidente, agradeciéndole las medidas de prudencia y cautela que ha ido tomando para el bienestar de la familia nicaragüense porque somos una gran familia”, apuntó Rosario durante su intervención por el Canal 4.

Las distintas instituciones públicas se reunirán para activar y pulir todos los planes de emergencia, para tener en cuenta con los directores de colegios, padres de familia y gabinetes la planificación del retorno a las clases.

Las Compañera señaló que se debe garantizar que las familias vuelvan a las viviendas sin exponerse a peligros, porque estamos en pleno episodio de réplicas y debemos tomar todas las precauciones.

Desde el Sinapred se evaluará las condiciones de seguridad que tienen los mercados y sitios públicos, donde se concentran muchas personas, de los Departamentos de Managua y León, para garantizar la seguridad de las personas.

Después de más de una semana de trabajo intenso de los distintos organismos del Estado y de la población en general, la Compañera Rosario afirmó que la “gratitud es infinita con el pueblo nicaragüense”.

Le geografía de nuestro país es plena de fallas por lo que “tenemos que tomar más en serio los riesgos y vulnerabilidades, porque convivimos con este riesgo que es permanente, debemos redoblar la atención, cuidar más la manera de como construimos”, dijo Rosario.

“Cultivemos a diario la fe y la familia, que son valores que nos dan más fuerza como pueblo, con los que crecemos espiritual y culturalmente como pueblo, porque somos un pueblo unido gracias a Dios y a la Virgen”, resaltó la Compañera Rosario Murillo.

“Tenemos un gobierno sensible y comprometido, que ha enfrentado la crisis con sensibilidad y prudencia y sobre todo con amor al pueblo, seguro que vamos de victoria en victoria”, afirmó Rosario.

también te puede interesar