Nicaragua

Gobierno actualizará los planes de emergencia en todo el país

Sinapred coordinará esta semana ejercicios de evacuación

Simulacro de terremoto en El Rodeo
Con los simulacros se van creando las condiciones para el buen desarrollo de la población ante situaciones de desastres |

Redacción Central |

El Gobierno Sandinista actualizará los planes de emergencia en centros educativos, mercados, alcaldías e instituciones del Estado Nicaragüense, para perfeccionar la respuesta ante situaciones de riesgo.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, señaló que los consejos institucionales también se darán a la tarea de revisar todos los planes de protección y evacuación, además planificaran los ejercicios de evacuación que se van a realizar la próxima semana, coordinados desde el Sinapred.

“Debemos garantizar no sólo el cumplimiento de nuestras tareas, el cumplimiento de nuestros planes institucionales que son de servicio cristiano, socialista y solidario, de servicio alrededor del bien común, a las familias nicaragüenses. Garantizar el desarrollo de esos planes en estos momentos, sobre todo cuando no han concluido estos episodios sísmicos que estamos viviendo, proteger también la vida de las personas que trabajamos en las instituciones del Estado a nivel de estos dos departamentos”, explicó la Compañera Rosario.

El Sinapred explicará todo lo que se va a hacer la próxima semana en términos de preparación eficaz para darle continuidad, dentro de las rutinas de la vida cotidiana, a la vigilancia frente a los eventos sísmicos en municipios de alto riesgo.

En el caso de las municipalidades, Rosario indicó que los alcaldes y alcaldesas están convocados este lunes a su reunión semanal donde analizaran la situación que se vive en el país y se actualizarán los planes de emergencia de cada municipio.

también te puede interesar