Nicaragua

Familias de Momotombo sobreviven a tres terremotos en una semana

Promotoría Solidaria entregó ayuda a la población afectada

Familias de Momotombo
Familias de Momotombo reciben ayuda del Gobierno Sandinista |

Redacción Central |

Los pobladores que habitan en las faldas del Volcán Momotombo, en menos de una semana han sido sacudidos por tres terremotos en el rango de 5 hasta 6,2 grados en la escala de Richter.

Durante el fin de semana les llegó ayuda humanitaria enviada por el Gobierno Sandinista, en una respuesta a la instrucción directa emitida por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

Equipos de trabajo de la Promotoría Solidaria, Juventud Sandinista, Alcaldía Municipal de La Paz Centro y el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), trabajaron en este municipio del occidente de Nicaragua.

La alcaldesa del municipio de La Paz Centro, compañera Lesbia Abarca García, señaló que las brigadas solidarias distribuyeron materiales de construcción y paquetes alimentarios a unas 25 familias que fueron mayormente afectadas.

“Exactamente, a cada una de estas familias, estamos entregando 30 láminas de cinc, 50 bolsas de cemento, hierro, perlines, clavos y 3 mil ladrillos (de barro). Esta es la respuesta inmediata del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional, que está en permanente preocupación por la situación que viven las familias aquí en Momotombo”, declaró la compañera Abarca.

también te puede interesar