Nicaragua

Vecinos de Mateare reciben nueva ayuda solidaria

En tan solo tres días se construyen las nuevas viviendas solidarias

Juventud Sandinista
|

Redacción Central |

Jóvenes de la Promotora Solidaria entregaron en el municipio de Mateare paquetes de la ayuda solidaria que enviaron los gobiernos de Ecuador y Venezuela, con el objetivo de paliar la situación que viven las familias afectadas.

Mirian Salinas López alcaldesa, señaló al Canal 6 que la “respuesta fue inmediata, ya las casas se están construyendo, ya entregamos casas solidarias, se entregaron paquetes de comida frazada colchonetas, además las brigadas médicas dan atención a la población”.

La población de Mateare mostró su satisfacción por la atención que están recibiendo por parte de todas las instituciones públicas.

La situación tras el sismo refleja que 75 familias fueron afectadas, más de 500 viviendas fueron dañadas con rajaduras, pero en tan solo tres días se construyen las nuevas casas solidarias.

Albaluz Rivas quiso aprovechar la jornada de trabajo para darle gracias “a Dios y a mi Presidente, porque yo soy sandinista”, afirmó con orgullo ante la buena respuesta que se ha dado a la población.

también te puede interesar