Nicaragua

Rechazan campaña de temor

Delincuentes inescrupulosos lanzaron falsas informaciones sobre una posible evacuación de Managua

Tranquilidad
Pobladores de los barrios del Distrito II de Managua rechazaron la manipulación de informaciones sobre una posible evacuación de la ciudad capital |

Redacción Central |

Pobladores de los barrios del Distrito II de Managua rechazaron la manipulación de informaciones sobre una posible evacuación de la ciudad capital, ante la Alerta Roja que vive Nicaragua.

La campaña de desinformación se originó en las redes sociales de internet, mientras en algunos barrios sujetos desconocidos llegaron a las viviendas a pedir a las familias que abandonen sus casas con el ánimo de cometer actos delictivos.

La Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía,  lamentó y rechazó que personas inescrupulosas estén tratando de inducir temor sin fundamento entre las familias de Managua.

Donald Torres del barrio Monseñor Lezcano, aseguró que circulaba una camioneta negra y un sujeto en motocicleta diciendo que desalojaran, porque podía haber erupciones volcánicas. En tanto doña Yesenia Dávila llamó delincuentes a estas personas que andan manipulando y creando zozobras con noticias falsas.

“Hay que estar informado, para que no venga nadie y me diga algo para salir corriendo y dejar abandonada las pocas cosas que tengo y me las lleve. Yo si no estoy viendo la televisión, estoy escuchando la radio en mi celular para estar informada”, expresó Dávila.

Mientras, doña Azucena Castellón sugirió a la población estar alerta y saber que en estas emergencias puede haber personas que quieren aprovecharse para cometer acciones delictivas.

La Policía Nacional informó que el Sinapred no ha dispuesto acciones de este tipo y que por lo tanto estará investigando toda situación sospechosa que pueda causar alarma entre los capitalinos.

también te puede interesar