Nicaragua

El lunes reinician las clases

La medida será en todo el país excepto para los estudiantes de Managua y León por medidas de seguridad, explicó la Compañera Rosario Murillo

Escuela Secundaria
|

Redacción Central |

Este lunes se reanudarán las clases en todo el país, a excepción de los municipios de Managua y León, informó la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

La medida se tomó teniendo en cuenta la protección, seguridad de estudiantes y educadores y la tranquilidad de los padres de familia, con los criterios especializados de expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El Ministerio de Educación ha suspendido las clases por una semana más en León y Managua como una medida de protección para los estudiantes, docentes y personal administrativo que labora en los centros de estudios de estos departamentos.

El viceministro de Educación, Marlon Siu, señaló que para el lunes a las siete de la mañana están citados maestros y padres de familias para una asamblea en cada uno de los colegios donde “se dará a conocer la actualización de planes de evacuación” en caso de suceder alguna emergencia.

Algunos colegios sufrieron daños severos tras el terremoto de 6,2 grados del pasado jueves 10 de abril, como en el Instituto Rubén Darío en Nagarote, un colegio en Los Brasiles, una comunidad de Ciudad Sandinos, y en Managua hay daños en muros perimetrales en seis centros educativos como el instituto Francisco Morazán y Alfonso Cortés.

La Compañera Rosario trasladó a las familias nicaragüenses “un abrazo y el amor de nuestro Presidente”, en estos momentos difíciles que ha vivido nuestro país

“Estamos reportando al instante de cualquier hallazgo que sea relevante de cualquier evento sísmico que se viva en el país”, trasladó Rosario para tranquilidad de la población.

Ante la situación que vive Nicaragua, señaló que “lo vivimos con preocupación pero también con Fe, encontramos en Dios la fortaleza que nos caracteriza a los nicaragüenses”.

“Somos el pueblo valiente que sabe que la vida sigue y la batalla continúa y con fe en Dios alcanzamos nuevas victorias”, dijo Rosario durante su intervención por el Canal 4.

también te puede interesar