Nicaragua

Nicaragüenses celebran momento central de la Semana Santa

La Misa de la Cena del Señor, o el Lavatorio de los Pies, fue oficiado este jueves en la Catedral Metropolitana de Managua con la presencia de miles de feligreses y Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes

Lavatorio de los pies
Misa de la Cena del Señor, conocida como “Lavatorio de los pies” |

Redacción Central |

Miles de nicaragüenses celebraron en la noche de este Jueves Santo la Misa de la Cena del Señor, conocida como “Lavatorio de los pies”, ceremonia que dio inicio al Triduo Pascual donde se conmemora la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo.

La Catedral Metropolitana de Managua fue un hervidero de feligreses, reunidos allí para conmemorar juntos el momento central de la Semana Santa.

Su Eminencia Reverendísima, Cardenal Leopoldo Brenes, afirmó que esta eucaristía “es una puerta grande, una fuente grande de gracias y bendiciones, porque nos hace presentes al mismo Cristo Jesús”.

El Cardenal Brenes sostuvo, durante su homilía, que esta gracia que todos recibimos, estos dones y esta grandeza, también la ha recibido él mismo, al ser ordenado recientemente por el papa Francisco.

“En este primer año en que he sido creado como Cardenal, y formar parte del Colegio Cardenalicio, pensaba en Pedro, en la persona del papa Francisco, pero pensaba en los Apóstoles alrededor de Pedro”, expresó.

Poniéndose de rodillas, el Cardenal Leopoldo Brenes, lavó, secó y besó suavemente el pie derecho de doce personas de la comunidad católica, dando ejemplo de esta forma el misterio de amor que el mismo Señor Jesucristo nos enseñó hace dos mil años.

“Tener que pensar ante quién debo de agacharme para lavarle los pies, y besarle sus pies; ante quién hoy yo tendré que arrodillarme, para pedirle perdón, ante quién tendré que arrodillarme, para darle el abrazo y transmitirle gozo y alegría”, expresó Su Eminencia antes de la ceremonia.

“Me ha parecido un acto bello, un acto que verdaderamente demuestra que nuestro Cardenal Leopoldo es un ser grande, un siervo vivo del Señor. Verlo ahí de rodillas, y verlo besando y lavando los pies a los hijos de Dios es un gran gesto”, manifestó el fiel Ricardo Almendares.

“Celebrar la Pascua del Señor, celebrar la alegría de la Luz, celebrar la alegría de la vida, porque Cristo ha venido para que todos tengamos vida en abundancia”, añadió Su Eminencia Reverendísima.

también te puede interesar

Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo

Año 2018 UNIDOS EN VICTORIAS

La Prioridad de este Año, es, precisamente, el fortalecimiento de la Unidad Sandinista, y de la Unidad Nacional, para continuar librando todas las...