Nicaragua

Mateare se recupera de los terremotos

El Gobierno Sandinista entrega materiales para la construcción de viviendas a personas afectadas por los movimientos telúricos de la última semana

Redacción Central |

Familias del municipio de Mateare recibieron materiales de construcción para reparar o edificar sus viviendas afectadas por los terremotos que hace una semana comenzaron a asolar a Nicaragua. Los materiales fueron entregados por el Gobierno Sandinista con el concurso de la Promotoría Solidaria.

Miriam Salinas López, alcaldesa de Mateare, explicó que se entregaron insumos para la construcción de 36 casas solidarias, lo que representan más de 330 personas afectadas a los que se les da una respuesta inmediata.

“La Alerta Roja se mantiene, por eso nosotros hacemos un llamado a la población para que acate las orientaciones de nuestro Gobierno Sandinista en mantener la calma y la tranquilidad, además estamos entregando colchonetas, alimentos y frazadas, dando un acompañamiento solidario a nuestra población”, agregó la funcionaria pública.

Para la afectada por los sismos Juana Ester Mora, recibir los materiales es una gran ayuda, “porque dan respuesta a las familias que tienen necesidad. Estamos agradecidos con Dios, con nuestra alcaldesa, con nuestro Gobierno, en esta casa habitábamos tres familias y ahora nos están reconstruyendo nuestras viviendas”.

Por su parte, Juan Carlos Obando Gaitán, dijo “mi casa quedó totalmente destruida. Una vivienda que tenía 147 años de ser habitada y nos dieron respuesta en menos de 24 horas. Gracias a Dios y al gobierno nos están solucionando inmediatamente al construir nuestra vivienda, nos dieron una respuesta inmediata, nuestro gobierno no anda viendo color político”.

Las casas a edificar tienen unas dimensiones de 6 metros de ancho por 8 de largo, consistentes en dos hiladas de piedras con paredes pre-fabricadas de estructura metálica, lo que ocupa un área de 48 metros cuadrados, explicó el ingeniero David Ríos.

Para la construcción de cada vivienda se utilizan 18 láminas de zinc, 19 láminas de placen, 70 piedras, 23 bolsas de cemento y 3 metros de arena, agregó Ríos.

también te puede interesar