Nicaragua

Listo hospital de campaña en Ciudad Sandino

Tiene una capacidad de 200 camas y puede atender a 2 mil personas en caso de ser necesario

hospital de campaña de Ciudad Sandino
Minsa y Ejército dan últimos toques a hospital de campaña de Ciudad Sandino |

Redacción Central |

Preparado para atender cualquier emergencia es el estado actual del hospital de campaña que el Ejército de Nicaragua junto a autoridades del Ministerio de Salud instalaron en Ciudad Sandino, el tercer de su tipo en la capital, como parte de las acciones preventivas ante la red sísmica que afecta al país desde el pasado jueves.

El teniente coronel Sergio Aguiar Mendoza, responsable del Hospital por el Ejército, dijo que cuentan con una capacidad de 200 camas y pueden atender 2 mil pacientes.

“Estos son equipamientos de campaña, equipos sencillos de uso rápido, no se cuenta con grandes tecnologías, pero sí, este hospital está equipado en todas las áreas”, señaló Aguiar Mendoza.

El oficial del Ejército indicó que no se puede prever cuántas personas pueden ser atendidas en dicho hospital, pero tiene la ventaja que se maneja con módulos, “y en cualquier momento de acuerdo a la cantidad de pacientes que entren podemos levantar más champas y brindar más atención”.

“Estos tres hospitales se han instalado de forma preventiva en caso de emergencia o situación que se nos presente”, recalcó Aguiar Mendoza.

Entretanto, el director del hospital, doctor Alfredo Borge, explicó que centro de salud solo entrará en funcionamiento en caso de desastre, situación que espera no llegue a presentarse.

“Este hospital cuenta con especialidades dirigidas a trauma, lesión, lo que se produce en una situación de desastre, cuenta con cirujanos, traumátologos, ortopedistas, neurocirujanos, internistas”, explicó Borge.

Borge destacó que la instalación del centro médico de campaña, “es un esfuerzo mancomunado de todo nuestro Gobierno, el Ejército, con el desplazamiento de casas de campaña, equipamiento, todo lo que ustedes ven aquí, la seguridad, el apoyo logístico, el avituallamiento de todo el hospital está a cargo de los compañeros del Ejército; los recursos humanos para la atención para el trabajo humano cotidiano, eso lo aporta el Ministerio de Salud”.

también te puede interesar