Nicaragua

En Managua todos en alerta constante

Aunque la actividad sísmica ha disminuido, las familias capitalinas toman todas las medidas de seguridad posibles

Familias capitalinas
Familias capitalinas no bajan la guardia ante sismos |

Redacción Central |

Aunque la actividad sísmica ha disminuido su intensidad en las últimas horas, las familias de Managua mantienen una constante alerta tomando todas las medidas posibles para estar seguras.

En la noche de este jueves, núcleos familiares completos pernoctaron en la calle, para evitar cualquier contingencia ante un posible movimiento telúrico.

“Estamos aún con temor por los temblores y seguimos durmiendo fuera de la casa, la que debido a los movimientos presenta algunas fisuras. Estamos tratando de mantenernos en alerta, conservando la calma y la vida de nuestros niños. Debemos acatar las medidas de seguridad que nos brinda el Gobierno porque es responsabilidad nuestra cuidar de nuestra familia”, expresó la capitalina Luz Marina Flores.

“Seguimos durmiendo en el porche de la casa porque a pesar de que los sismos son pequeños debemos estar pendientes. Muchas de las muertes que se registraron en 1972 (tras el terremoto de 6,2 en Managua), fueron debido a la falta de información y la puesta en práctica de las medidas de seguridad por parte de la población, así que ahora de nosotros también depende preservar nuestras vidas”, matizó Norma Molinares.

“Es importante estar alertas ante esta situación, confiando siempre en Dios y en sus bendiciones. Debemos mantener siempre la fe y esperanza en él, sumado a la puesta en práctica de todas las indicaciones que el gobierno nos ha estado brindando. Hasta el momento continuamos durmiendo fuera de nuestras casas, alertas y escuchando cada uno de los mensajes que da a la nación la Compañera Rosario Murillo y el Comandante Daniel Ortega”, comentó Carlos Rodríguez.

también te puede interesar